Hacemos un pequeño análisis de la importancia y funciones de los jugadores ofensivos, sin ningún orden especial, sólo tocamos los puntos esenciales, de acuerdo a cada esquema pueden existir muchas variantes por posición.

Quarterback (QB)

No hay duda de la importancia de esta posición, el QB es muy valioso, su habilidad para ejecutar e improvisar jugadas con precisión determina muchas veces al equipo ganador en un partido.

Tacle izquierdo (LT)

Mantener protegido al QB es obviamente una prioridad, es por ello que esta posición es muy importante, él se encarga de contener al ala defensiva del lado ciego, los buenos tacles son capaces de detener a un ala defensiva sin necesidad de un segundo jugador que lo apoye.

Receptor (WR)

Esta posición es muy importante cuando se necesita una jugada grande, deben ser muy rápidos y de manos seguras, capaces de dejar atrás al corner y buscar ventanas para recibir un pase, también es muy importante que sus pies sean ágiles, ya que constantemente hacen cortes o fintas. Otro punto importante es que sepan bloquear, cuando el flujo de una jugada va hacia la banda, su prioridad es abrir un hueco al corredor.

Corredor (RB)

Estos jugadores deben ser rápidos y fuertes, capaces de acarrear el balón para conseguir yardas de forma constante, si un equipo logra establecer un ataque terrestre, no solo cansa a la defensiva y consume tiempo, también evita que entre la ofensiva del equipo contrario y provoca que su juego sea más predecible al tener necesidad de hacer jugadas grandes.

Ala cerrada

Este jugador tiene dos funciones esenciales, la primera, bloquear y abrir huecos al corredor y la segunda recibir pases en la zona más complicada, es decir, corto yardaje y zona de linebackers. Generalmente son jugadores balanceados en peso y habilidad.

Guard derecho (RG)

La utilización de protección “slide” requiere que se use un guardia derecho confiable. Esto provoca que el centro se mueva hacia la izquierda para ayudar al guardia izquierdo, dejando al guardia derecho que lidie con un tacle defensivo izquierdo en un mano a mano. En un juego con tendencia terrestre, los guardias derechos deben ser capaces de mover tacles defensivos y LB en el segundo nivel.

Centro (C)

El centro controla todos los ajustes de la línea, asumiendo algo de la presión del QB al actuar como policía de tránsito. Debe tener reflejos muy rápidos para ser capaz de centrar el balón y en seguida realizar trabajos de bloqueo, además debe tener mucha concentración para realizar centros largos sin perder de vista su asignación de bloqueo.

Guardia izquierdo (LG)

Esta posición requiere un jugador que tenga la fuerza y aptitud de mover a los defensivos lejos del corredor, es muy importante sobre todo en un esquema basado en juego terrestre.

¿Te gustó este artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…