Ya tuvieron su turno las posiciones ofensivas, se dice que las buenas defensivas son las que ganan los campeonatos, estamos en la final con la categoría Irons, así que hablar de la importancia de las posiciones defensivas es muy adecuado.

Ala defensiva o Rush (DE)
Esta posición se encarga de contener las carreras por la parte exterior, debe tener el potencial para romper el tiempo y ritmo de una jugada. Su relevancia va más allá de la carrera, ya que también es el encargado de presionar al QB en situaciones de pase, generalmente los rush deben ser muy rápidos, pero más aún los que atacan por el lado ciego del QB.

Corner (CB)
Estos jugadores tienen una importancia alta, deben ser rápidos y ligeros, pero a la vez muy seguros para hacer tacleos a campo abierto. Se encargan de cubrir a los receptores para evitar jugadas de pase, por ello deben conocer muy bien las trayectorias de su asignación y buenos reflejos para recuperarse de cortes y engaños. También son el último hombre para contener carreras por la banda, debido a esto, deben tener muy buena técnica de tacleo, ya que generalmente enfrentan corredores con mayor peso y volumen.

Tacle defensivo (DT)
Su principal asignación es detener la carrera por dentro de la línea, deben ser capaces de sellar huecos o abrirse paso para hacer lectura de la jugada y taclear detrás de la línea de scrimmage. Son linieros de gran velocidad, ya que idealmente los linieros ofensivos “no deben ni verlos pasar”.

Linebacker central o Mike (MLB)
El Mike es el encargado de ser la vía primaria de comunicación de la defensa. Es el responsable de hacer lectura de la línea de lado a lado para hacer ajustes, debe ser además el más rápido de los backers, por ello es el que generalmente hace la mayoría de los tacleos.

Free Safety (FS)
Este jugador debe es el último nivel de seguridad de la defensiva, generalmente es ligero, rápido y con muy buena lectura, se encarga de cubrir pases profundos y apoyar a los CB, además debe bajar a hacer tacleos cuando hay jugadas de corrida.

Linebacker del lado débil o Will (WLB)
Estos jugadores se encargan de hacer lectura y disparos entre las grietas para hacer tacleos en el backfield, además de ser generalmente el LB que queda libre para hacer la tacleada.

Linebacker del lado fuerte o Sam (SLB)
Este jugador se alinea del lado fuerte de la formación ofensiva (tradicionalmente, del lado en donde está alineado el ala cerrada) y es el jugador que se encarga de romper los bloqueos que van por delante de los corredores, ya sea un fullback o alguna trampa, o del ala cerrada cuando éstos corren una ruta de pase.

Nose Tackle (NT)
Su posición es en l aparte media de la línea defensiva, es responsable de romper el centro de la línea ofensiva. Un buen Nose es capaz de hacer tacleadas en la parte posterior de la línea ofensiva.