Hace más de cien años que nació el futbol americano, un deporte muy popular, no solo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo, México es uno de los países que fuera del país norteamericano tiene un alto índice de aficionados. En sus inicios, debido a la baja protección que se usaba, ocasionaba que los jugadores tuvieran lesiones muy severas, por ello con el tiempo se busco la forma de emularlo en un ambiente más seguro y es cuando nace el tochito bandera.

Tanto el tochito “tocado” como el bandera surgieron casi al mismo tiempo que el futbol americano equipado. El juego como actualmente lo conocemos  fue desarrollado en bases miltares de principios de los 40’s, como una actividad recreativa para personal militar, de esta forma practicaban el futbol americano sin sufrir lesiones que los impidieran combatir. Después de la Segunda Guerra Mundial, varias ligas de tocho bandera fueron creadas siguiendo los patrones de las de softball y con la llegada de ellas se estableció en forma este deporte. La más famosa de estas ligas fue la NTFL, National Flag & Touch Football League (Liga Nacional de de Futbol Bandera y Tocado) por más de 15 años.

Actualmente el tochito bandera, como su nombre lo indica, se juega principalmente con banderas, es decir, cintas pegadas a la cintura de los jugadores, siendo las más populares las de sistema de chupón, velcro o cinturón de pinza. La principal característica de esta modalidad es que se tiene que remover la cinta o cinturón del jugador que lleva el balón. El contacto físico no está permitido, tampoco el bloqueo, golpeo o tropezar al adversario; debido a esto, es un deporte muy seguro que combina la estrategia del futbol americano con un alto desempeño físico.

tochito-bandera2

En Redskins del Estado de México también contamos con esta disciplina, gratamente con un nivel competitivo muy alto en las conferencias baby (niñas y niños de 5 a 8 años) y femenil (de 9 años en adelante). Te invitamos a que te integres con nosotros para que, si eres fanática o fanático del futbol americano, lo practiques de forma segura con esta modalidad.

¿Te gustó este artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...