Fuente: Periódico Reforma • Autor: Víctor Suárez

Con equipos que suman más de 80 años de existencia, el futbol americano en Lomas Verdes es cosa seria.

Junto con el sur de la Ciudad de México, esta zona del municipio de Naucalpan se ha vuelto emblemática por el número de equipos de futbol americano con los que cuenta, y por la pasión que despierta este deporte en sus habitantes.

En la zona se encuentran al menos seis equipos, la mayoría de ellos concentrados en los campos de futbol que se encuentran en el Ejido de Oro, frente al Parque Naucalli: Redskins, Bucaneros, Pieles Rojas, Perros Negros, Cowboys, Linces de la UVM y Pumas Acatlán.

“Son los valores”, dice Jaime Labastida, presidente del Club Redskins del Estado de México, “el deporte en sí mismo enseña una serie de valores, como el trabajo en equipo, la disciplina, que son muy atractivos para las familias”.

“Aquí ni en nuestros partidos, ni en nuestros equipos se permite fumar o beber -como en los partidos de soccer-, se tiene una mentalidad muy distinta del esfuerzo que implica jugar para este equipo, es algo que se queda contigo, en tu vida, en el trabajo”.

Los Redskins cumplen 38 años de historia este 2016, llevándose el mayor número de campeonatos en categorías infantiles de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), con 50 campeonatos y más de 61 récords de la Liga.

Como en el caso de muchas familias de la zona, donde el gusto por el americano proviene de generaciones atrás, en el caso de Jaime esto lo llevó a convertirse en presidente del equipo, pues su padre fue uno de los fundadores y coaches más importantes.

Tanto así, que el estadio en el que juegan los Redskins lleva su nombre: Jaime Labastida Islas.

“El amor que le tengo al equipo es muy grande, y el hecho de que mi padre haya sido un elemento tan importante te llena de orgullo: él de hecho murió aquí, en este estadio, así que tiene mucho simbolismo para quienes jugamos aquí”.

“El deporte en sí mismo enseña una serie de valores, como el trabajo en equipo, la disciplina, que son muy atractivos para las familias”
Jaime Labastida
Presidente del Club Redskins

Cantera

Estos son los equipos que tienen su guarida en el Municipio.

  • Pieles Rojas
  • Redskins
  • Bucaneros
  • Perros Negros
  • Cowboys
  • Linces UVM
  • Pumas Acatlán

¿Te gustó este artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 3.75 out of 5)
Loading...