1. Condición física

Fuerza física, condición, agilidad, velocidad y flexibilidad, son atributos que se obtienen en el futbol americano, la mayoría de ellos a través de la práctica.

2. Disciplina

Los jugadores deben sobreponerse al cansancio, mantener la concentración y permanecer enfocados dentro del campo para ganar juegos. Esto se logra a través de la repetición, el liderazgo de los coaches y mantener un estado de ánimo positivo. La historia ha demostrado que equipos disciplinados vencen oponentes con mayor fuerza física y habilidad.

3. Trabajo en equipo

Éste se obtiene cuando un equipo trabaja en conjunto de manera eficaz y eficiente. Por ejemplo, un QB debe sincronizarse con la velocidad y agilidad de sus corredores y receptores, de la misma forma los jugadores defensivos deben saber donde se encuentra cada uno de sus compañeros para cubrir zonas y limitar yardas a sus oponentes. Cuando el futbol americano te enseña que el trabajo en equipo es mejor que el individual, es muy fácil llevarlo a la práctica en tu vida diaria y trabajo.

4. Humildad

A pesar de tener talento e instinto, los mejores jugadores se enfrentan a la frustración, no hay como la derrota para combatir el ego, ya que la vanidad puede dañar a un equipo.

5. Valor

Aunque no está clasificado como un deporte extremo, el futbol americano tiene el riesgo de lesiones, de esta forma, es una manera de enfrentar a los jugadores a sus miedos y derrotarlos, recordemos que el valor no se puede obtener en ambientes protegidos.

6. Hermandad

Compartir victorias, derrotas, sufrimientos, disciplina y aprendizaje sin dudarlo forja lazos entre los jugadores. Los miembros del equipo aprenden a apreciar los talentos de sus compañeros, así como tolerar sus defectos.

7. Reacción

Los jugadores deben poner atención, no solo a la jugada en curso, sino a las posibles variables también. Cuando existe una jugada “rota” los jugadores como equipo deben reaccionar para tomar una alternativa que los saque adelante.

8. Análisis

El futbol americano mejora la capacidad de análisis haciendo que los jugadores entiendan la estrategia. Los novatos comienzan haciendo lo que se les dice, pero si siguen jugando aprenden a descifrar jugadas de sus oponentes y de ésta forma anticiparse a ellas.

9. Liderazgo

Siempre, un equipo de futbol americano creará líderes, aquellos con la habilidad de exhortar, motivar e inspirar destacarán en el contexto del futbol, puede existir un líder del equipo completo, pero a su vez siempre existirá un líder de cada subcategoría, defensa, corredores, receptores, linebackers, líneas, etc.

10. Respeto

Sin duda, el futbol americano provoca respeto, hacia sus compañeros, coaches, rivales, familia. Al ser un juego en nuestro país de índole familiar, ayuda a respetar a la demás gente y sus diferencias.

Recuerda calificar este artículo 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...